Como habrás visto en mi Instagram @cheat_fit esta semana para mí es muy importante y es que celebro 4 años con mi pareja.

Para mí han sido los mejores 4 años de mi vida llenos de alegrías y de crecimiento personal por lo que aprendes de la otra persona.  Pero obviamente no todo es un camino de rosas, porque como seres sociales que somos, cada uno tiene sus perspectivas, valores, opiniones, que no tienen que coincidir con el otro.

Es por ello que te quiero regalar en esta semana 4 tips para potenciar tu relación de pareja con Flores de Bach.

La opinión de tu pareja también es muy Válida con Verbena.

Para potenciar tu relación de pareja lo primero que debes tener en cuenta es que tú vives tu propio camino y que tienes tu propia perspectiva de ver el mundo.  Es por ello, que nadie te puede imponer sus propios pensamientos si tú no quieres y tampoco puedes hacérselo a tu pareja.

Naturalmente hay discusiones de pareja por puntos de vista diferentes y es bonito que tengas tu propia manera de pensar y que se tenga en consideración tus argumentos.  Lo que ya no es tan bonito cuando se intenta convencer a la otra persona para que piense igual que tú, una y otra vez…   Porque lo que hace es que aumente tu frustración y los conflictos en la pareja.

Verbena o Verbain te ayudará a potenciar tu relación de pareja poniéndote en el lugar de la otra persona.  Puede ser que descubras cosas nuevas de tu pareja que no te habías dado cuenta.  Con ella puedes aceptar que hay diferentes formas de ver el mundo y que son igual de válidas.  También te ayudarán a empatizar y a practicar la escucha activa, porque muchas veces se pierde información valiosa que necesitamos para comprender a la otra persona. 

Flores de Bach en Madrid

Sé tú misma con Rock Water

Muchas veces te he comentado en mis post, que Rock Water es una esencia de mis favoritas. Es así porque en su momento me enseñó a que tienes que fluir como el agua para disfrutar con los cinco sentidos de ella.

Me imagino que con este ejemplo entenderás que para potenciar tu relación de pareja, Rock Water, te ayudará a disfrutar de ella en toda su esencia.  No hace falta que pretendas, que ocultes cómo eres.  No hace falta que fuerces a tu pareja a ser la pareja perfecta de cara al exterior.  Tú has elegido a tu pareja y ella te ha elegido a ti por cómo eres.  No es positivo que fuerces algo, es mejor que dejes fluir porque las cosas que se fuerzan, se acaban rompiendo…

Disfrutando de cada momento con tu pareja, del aquí y del ahora, del saber que ahora funciona y de confiar en el amor incondicional, es el secreto de Rock Water para potenciar tu relación de pareja.

Eres su pareja no su madre

Entiendo que te preocupes por una de las personas que más quieres en este mundo, pero lo que es un poco disfuncional que te preocupes tanto por cada cosa que hace.

Al igual que a tu pareja le suceden cosas maravillosas en su vida, no puedes evitar que le puedan suceder cosas desagradables y por ello, no puedes vivir en una eterna preocupación por todos sus asuntos: come esto, no subas aquí, no te cambies de trabajo, mejor haz esto otro porque te conviene más… Esto significa vivir en un continuo disgusto, que te impide disfrutar de una buena relación de pareja.

Aceptar que a todo el mundo le suceden cosas desagradables y a vivir en el momento presente sin anticipar cosas que le pueden suceder a tu pareja, es en lo que te ayuda Castaño Rojo o Red Chestnut para potenciar tu relación de pareja.

Se acabaron los celos con Acebo

Personas que acuden a mis consultas y que quieren potenciar su relación de pareja, no pueden evitar los celos hacia la otra persona.  En la mayoría de las ocasiones se tratan de construcciones mentales y que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad. 

Los celos significan inseguridades que puedas tener por ti misma.  Si tu pareja te ha elegido ¡es por que le gustas! ¿Estarías con una persona que verdaderamente te está engañando? Como ya sé qué has respondido, estoy segura de que tomarías cartas en el asunto, por ello: no tiene ningún sentido que estés día tras día, año tras año comiéndote la cabeza por si tu pareja pueda serte infiel con cualquier persona con la que se relacione y que simplemente tenga una relación de cordialidad o amistad. 

Acebo te ayuda a potenciar tu relación de pareja empoderándote, teniendo mayor autoestima y sabiendo que tú vales y que puedes estar con la persona que te mereces.  Que no te hace falta que sospeches de nadie porque a la primera persona que tienes que querer es a ti misma, para poder dar amor.  Y que los celos no tienen ningún tipo de sentido, porque cada una tenemos nuestro sitio, nuestro camino, nuestra vida y recibimos el amor que merecemos.

Potenciar tu relación de pareja

Cómo tomar las Flores de Bach para potenciar tu relación de pareja

Seguramente te sientas identificada con una o con todas las situaciones que te he planteado con cada flor.  Por ello puedes tomar todas las esencias que te he descrito, una, dos… Sea cual sea el número, pon dos gotas de cada esencia en un gotero de 30 ml y el resto lo llenas con agua mineral.

Lo ideal es que te vayas observando, que hagas un trabajo interno para que veas los cambios que se producen en ti.  Igual te has dado cuenta de cosas que de las que te está sorprendiendo, en tu relación con tu pareja: nuevos enfoques, nuevas metas, nuevas ilusiones…

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte!

¡Comparte!