Te habrá pasado que te pones a hacer tu práctica de yoga diaria y te encuentras con que tu esterilla está sucia o que al centro al que vas no las limpian muy a menudo.  Y es que tenemos que tener cuidado donde apoyamos nuestro cuerpo y más si compartes tu esterilla, porque ahí es dónde podemos tener problemas como algún contagio… Y por eso, hoy comparto contigo un tip súper sencillo: un limpiador para esterillas de yoga con aceites esenciales y Flores de Bach, muy fáciles de conseguir,  para que puedas llevarlo a donde quieras y mantener limpia siempre tu esterilla.

El ingrediente secreto: Crab Apple

Tu limpiador para esterillas de yoga tiene un ingrediente secreto que otros limpiadores no llevan y es la Esencia Floral de Crab Apple.  Esta esencia tiene como propiedad la de purificar, así cuando día tras día sentirás más liviana tu práctica, tu energía será un nuevo comienzo, una energía más renovada.

Crab apple en esta fórmula que te propongo es un borrón y cuenta nueva hacia tu práctica: la práctica de ayer, ya pasó, ahora toca hacer la de hoy.  Además si vienes con toda la energía que has empleado de tu trabajo, cansada, con un montón de pensamientos por tu cabeza revoloteando, te ayuda a liberarte, limpiarte y concentrarte en el momento presente para conectar con tu práctica de yoga.

Menta Piperita para despejar la mente

La Menta Piperita es uno de los ingredientes de tu limpiador de esterillas de yoga y se trata de un aceite esencial que aporta frescor para tu práctica.  En aromaterapia energética está asociado con los puntos de energía o chakras garganta y tercer ojo.

Este aceite tiene como propiedad el calmar la explosión interna que tenemos en nuestro interior y el exceso de emotividad.  Te ayuda a enraizarte y potencia tu parte más racional.  Te puede servir en tu práctica de yoga a conectar más contigo y escuchar tu interior de una forma más objetiva.

 

Lavanda te relaja desde el primer instante

No debe faltar en tu limpiador de esterillas de yoga, el aceite esencial por excelencia: la Lavanda (Lavandula Angustifolia ssp. angustifolia).  Este aceite te va a ayudar a tranquilizarte, calmar la mente antes de tu práctica, calmar los nervios y la ansiedad.  Te ayudará a despedirte de esa carga que traes durante el día, a dejarla de lado y respetarte a ti misma en este momento tan personal, como es la práctica de yoga.

También te ayuda, como Crab Apple, a limpiarte y empezar con una nueva energía tu práctica de yoga.  Además, que serás más creativa en tu práctica, ya que favorece la inspiración.

Árbol de té para desinfectar

Seguramente lo has visto en un montón de productos por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas, y sobre todo su característico olor, que te encanta o te disgusta.  Es muy utilizado en productos para tratar la piel: acné, impurezas… Y también el pelo: quién no lo ha utilizado para prevenir los temidos piojos…

Esto es lo que buscas en tu limpiador de esterillas de yoga: un limpiador que contenga ingredientes naturales como el árbol de té, que te proteja de la suciedad que pueda haber en el suelo y que haya estado en contacto con tu esterilla.

 

Y ahora la receta

Además de esto también necesitarás para realizar tu limpiador de esterillas de yoga: un bote con spray oscuro de 35-40 ml aproximadamente, agua mineral y unas gotitas de vinagre blanco.

En menos de 3 minutos tendrás tu preparado listo y ¡ahora te digo cómo hacerlo!

 

Limpiador de Esterillas con Flores de Bach

Los utensilios que necesitas son:

  • 1 spray de cristal vacío opaco
  • 4 gotas de Esencia Floral de Crab Apple
  • 4 gotas de Aceite Esencial de Menta
  • 4 gotas de Aceite Esencial de Lavanda (Lavandula Angustifolia ssp. angustifolia)
  • 4 gotas de Aceite Esencial de Árbol de Té
  • 4 gotas de vinagre blanco
  • Agua Mineral
  • Esterilizar el spray en un esterilizador o en agua hirviendo
  1. Echar 1/3 de agua mineral + el vinagre
  2.  Echar la Esencia Floral + Aceites Esenciales.
  3. Rellenar el resto con Agua.

Nota: en los enlaces te dejo dónde puedes comprar online los materiales.

Cómo utilizar tu limpiador para esterillas de Yoga

Simplemente tienes que pulverizar la mezcla sobre la esterilla y frotar con una bayeta limpia.  Es recomendable que lo hagas en cada práctica ya que sentirás una energía renovadora cada vez que lo utilices.  El aroma de los aceites esenciales y sus propiedades harán único ese momento que te has dedicado a mimarte, a cuidarte y a sentir que te quieres.

 

Espero que te sirva de ayuda, a conectar más con tu práctica y que compartas la foto de tu preparado con el #eltipdecheatandfit para que puedas ayudar a más yogis y yoguinis a preparar su limpiador de esterillas de yoga!

Pin It on Pinterest

¡Comparte!

¡Comparte!